Las organizaciones sociales defensoras de derechos humanos abajo firmantes, públicamente queremos respaldar y apoyar cada una de las acciones emprendidas por los respectivos Resguardos, Cabildos, y Consejos Regionales Indígenas del departamento del Cauca.
Es de amplio conocimiento que la población Indígena del Cauca desde el año 2008, planteo y exigió al gobierno nacional una serie de solicitudes que aun no han sido resueltas. Solicitudes y exigencias que fueron dilatadas de manera tendenciosa por el gobierno espurio de la época.
Actualmente la población indígena & sus territorios ancestrales vienen siendo militarizados e invadidos sin ningún tipo de consulta por las fuerzas militares del estado, entre ellos el Ejército de Colombia. Así mismo el maligno Gobierno de Juan Manuel Santos en cabeza del Ministro de Defensa, desean perpetuar la crisis humanitaria en el departamento del Cauca, y mantener su arsenal y locomotora de guerra dentro de los territorios Indígenas, con el falaz argumento de continuar su lucha contra las drogas, el terrorismo, y la insurgencia.
Hacemos un llamado humanitario a cada una de las organizaciones sociales, colectivos de trabajo, y activistas de Derechos Humanos en el país, a rodear a la población indígena del Cauca y a su Guardia. Los cuales vienen siendo masacrados, agredidos, y violentados en sus plenos derechos de manera deliberada por la Fuerza Pública; y por orden del actual gobierno autodenominado “unidad nacional”.
Finalmente extendemos de manera fraternal nuestro brazo solidario a todos los compañeros & compañeras Indígenas que hoy se encuentran perseguidos, estigmatizados, y violentados por las fuerzas oscuras del estado colombiano.
Colectivo Informativo Susurro, Voceros universitarios Mesa Territorial de Garantías en Santander, Observatorio estudiantil universitario (DLOEA)
Campus Universitario
Universidad Industrial de Santander (UIS)
Bucaramanga, Colombia. Julio 18 de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario