sábado, 5 de octubre de 2013

Homenaje al Profesor Francisco Javier Ocampo "Los Que Mueren Por La Vida No Pueden Llamarse Muertos"


Por Nuestros Muertos ni un minuto de silencio, toda una vida de lucha y organización!

El pasado 04 de agosto de 2013 en horas de la mañana fue asesinado el Docente de secundaria Francisco Javier Ocampo Cepeda en la ciudad de Santiago de Cali, quien se convirtió durante más de cuatro años en el motor de los procesos de paz entre estudiantes de Santa Librada y el Camacho. Su asesinato, como muchos otros, hasta el día de hoy continúa impune, las investigaciones poco avanzan, y los escollos por parte de la Policía Nacional y demás escuadrones del terror, se interponen en el esclarecimiento del vil asesinato por parte de la Fuerza pública del docente y luchador popular Francisco Javier Ocampo.

Su ejemplo de lucha, vitalidad y organización popular está presente en cada estudiante que llegó a tener un contacto directo o indirecto con las palabras y acciones de tan maravilloso ser.

El jueves 4 de Octubre en el Coliseo de la Institución Educativa Antonio José Camacho se juntaron las voces de rebeldía e indignación contra la impunidad y el olvido, por la memoria y la justicia para las víctimas del terrorismo de Estado. Al son de arengas, poemas, canciones, improvisaciones, estampados y carteles se conmemoraron dos meses del asesinato de Pacho, forma cariñosa en la que se refieren al Profesor. 


Se contó, además, con la participación de cantantes populares, desde la música protesta hasta las expresiones del barrio a través de las letras revolucionarias del Hip-Hop; el grupo de baile del Camacho también estuvo presente, y por supuesto el colegio Santa Librada quienes reafirmaron su firme convicción de unión y organización para la construcción de una sociedad en paz y con justicia social.

La iniciativa de este homenaje se gesta al interior de la institución y son las y los estudiantes quienes organizan y llevan a cabo el acto político y cultural de reconstrucción de la memoria del profesor Pacho, de su aporte a la organización social y popular. La consigna fue clara ¡pacho no murió lo mató la policía! Por ello la exigencia es justicia para la memoria de Pacho y la tarea inmediata es la organización estudiantil por la defensa de la vida, la memoria de las víctimas del terrorismo estatal y la educación pública.

REMAP-VALLE
JUEVES, 04 OCTUBRE 2013
CALI, SURAMÉRICA


Fuente: Remap Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traducir esta página

Buscar noticias en esta página

Entradas populares

Contacto

prensauniversidad@gmail.com