lunes, 16 de diciembre de 2013

¿De quién es la Universidad Nacional?


Polémica en las redes sociales el día Sábado 14 de Diciembre luego que se subiera una foto de la emblemática plaza Ché Guevara con un toque de color. 

Hay gente muy resentida con la Universidad Nacional, entrar a ella no es fácil pero no por culpa de las personas sino del sistema educativo. Hay quienes les duele que la UN se pinte de mil colores y sea de todas las personas incluso las que no pudieron entrar a estudiar, hay quienes celan la universidad como si fuesen los más omnipotentes dueños, cercando su acceso, sólo a la elite.

Lo que pasa es que a la gente le molesta la crítica, le molesta que un tipo como Guevara este pintado en una Universidad cada día menos pública. Hace poco una compañera fue agredida físicamente por hacer una pinta en un baño de sociología por una mujer que decía pertenecía a la institución educativa y luego nos dimos cuanta que era contratista de casa Gaitán ( que queda por fuera del campus). Esta mujer decía DEFENDER la UN pegandole a mi compañera y a su hermanita menor de edad. Es interesante señalar que esta mujer hallaba violenta la pintada de una pared pero no el golpe físico.

¿Si le dan un poquito de color al Ché cuál es el problema? Hay dos posibilidades 1. Que quieran desviar la discusión sobre la democracia en el país y deslegitimar a un luchador del pueblo tildandolo de asesino ( recordar que el capitalismo es el asesino más respetado del mundo) o 2. Que de nuevo estemos en un debate sobre la estética de la paredes y no sobre si se nos caen encima ni porque se nos caen encima.

Así Guevara no haya pisado la Universidad Nacional, es una persona que mueve en la cotidianidad a muchas de las guerreras que la habitan a hacer y ser mejores hombres y mujeres. Si somos UN y somos UN grito de Libertad ¿cuál es el miedo a la última?

Las personas también escogen sus cadenas, porque más que por miedo nos dominan por consenso. Una persona que bajo todos los medios busca que las cosas permanezcan como estaban, es fascista, de eso no cabe duda, y en Bogotá hay interés fascista desde la destitución por parte del procurador hacia el ánimo de cerrar cada día más la Universidad al pueblo.

Colectivo de la Calle
Red Revuelta
Identidad Estudiantil

Fuente: Aula y Palabra

1 comentario:

  1. El Ché sí estuvo en la Universidad Nacional en su paso por Colombia, aclaro.

    ResponderEliminar

Traducir esta página

Buscar noticias en esta página

Entradas populares

Contacto

prensauniversidad@gmail.com