Por la presente los estudiantes de la Sapienza comunican a las autoridades que el día 22 de diciembre se manifestarán por las calles de Roma.
Apreciamos de verdad la apertura al diálogo, que durante estas semanas han venido demostrando de varias maneras: cientos de denuncias por manifestación no autorizada, detenciones inmotivadas, construcción de una "zona roja" permanente y en expansión continua.
Estamos encantados de ver la pasión con la que desean protegernos manteniéndonos lejos del patético "teatrino" donde se producen compraventas de diputados, práctica habitual ya tanto el el Parlamento como en el Senado. Pueden estar tranquilos: la política institucional se alejó de nosotros y del resto de la sociedad hace mucho. Han sido nuestras manifestaciones y nuestros bloqueos de infraestructuras lo que ha vuelto a sacar la política de verdad a las calles y a las plazas, desde la universidad a toda la ciudad.
Para el movimiento estudiantil, la manifestación espontánea es la praxis mediante la cual podemos vivir y hacer visible nuestro derecho a manifestarnos, nuestro deseo de participar y de tomar la palabra sobre nuestro futuro. Por ello, el día 22 dejaremos los palacios del poder en la soledad de su miseria y nos iremos a otras zonas de la ciudad a hablar con quienes como nosotros sigue sin ser escuchado en esos palacios. Queremos, de todos modos, dialogar con quienes han dicho estos días que quieren escuchar nuestro malestar. Así pues, enviaremos una delegación con una carta al Presidente [de la República, Giorgio] Napolitano.
Les enviamos esta solicitud para que nos autoricen a hacerlo y les planteamos una cuestión: ¿están ustedes dispuestos a garantizar nuestro derecho a manifestarnos?ñ
No hay comentarios:
Publicar un comentario