A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y LA CIUDADANIA EN GENERAL
“Los estudiantes no somos terroristas”
“En tiempos de crisis la esperanza es un deber”
El pasado 30 de marzo de 2011, ocurrió un hecho lamentable dentro de las instalaciones de la universidad, cuya consecuencia deja como resultado varios estudiantes lesionados y un estudiante fallecido; hasta el momento no se ha esclarecido el verdadero motivo de tal evento, por lo cual es pertinente que los estudiantes de la Universidad de Nariño hagamos un pronunciamiento frente a las diferentes declaraciones que se han rendido en los medios de comunicación.
Es necesario aclarar que la administración central de la universidad se ha manifestado oficialmente en rueda de prensa del día de hoy, repudiando toda declaración realizada por PERSONAS, organismos e instituciones que carezcan del conocimiento y la potestad suficiente para opinar sobre lo acontecido, aún más cuando los afectados, estudiantes están siendo irresponsablemente señalados.
Ante estos sucesos, repudiamos las declaraciones mal intencionadas emitidas en MEDIOS LOCALES Y NACIONALES por el decano saliente de la facultad de ingeniería MICHEL BOLAÑOS, planteando una posición subjetiva de lo ocurrido MANIFESTANDO, -que el evento sucedido se debió a la irresponsabilidad de ciertos estudiantes para despedir al rector saliente-. Así mismo es totalmente indignante, para la comunidad universitaria, que el DIARIO EXTRA Y EL DIARIO DEL SUR , hayan publicado en la portada imágenes lesivas y grotescas ante los ojos de todos los espectadores, cuyo fin trasciende la barrera de la información para teñir de rojo y amarillo la dignidad de los afectados, sus familias y demás compañeros, valiéndose del dolor ajeno para aumentar sus ventas, como de igual modo se ha presentado en las diferentes medios televisivos y radiales, siendo repetitivo el uso de estas vías que en ningún momento representan la labor periodística. Por lo anterior los estudiantes de la universidad de Nariño pretenden adelantar acciones jurídicas para limitar el mal sentido de sus publicaciones.
No obstante lo anterior, resaltamos que en ningún momento el estamento universitario agredió de forma alguna a miembros de prensa, por el contrario la agresión proviene directamente de estos medios hacia el alma mater, al difamar y atentar en contra de la UDENAR y cada uno de sus integrantes.
Nuestra mejor contribución, se manifiesta en la apertura de la universidad de Nariño, cuyo carácter público nos permite promover espacios de reflexión y acompañamiento para nuestros compañeros, sus familias y allegados. De este modo hacemos un llamado afectuoso de solidaridad y acompañamiento a la comunidad en general, para que el día martes 5 de abril para resguardemos a la universidad ante este hecho que enluta al departamento de Nariño.
ESTUDIANTES UNIVERSIDAD DE NARIÑO
Fuente: Univalle Activa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario