viernes, 5 de agosto de 2011

Carta abierta de un padre de familia de la UIS

  

Lo que está pasando en la Universidad Industrial de Santander, es una vergüenza. Una universidad que en vez de estar abierta y funcionado bien, se encuentra militarizada y se encuentra denunciada como uno de los focos más grandes de corrupción de Santander. Que tiene que pasar en la UIS para que la ciudadanía reaccione, que esperan de los padres de familia? que haya un muerto por parte de los estudiantes o que se les encarcele injustamente por causa de un rector corrupto que no tiene idea de cómo administrar una universidad?

Irresponsables nuestros gobernantes a poner nuestros hijos de carne de cañon, irresponsable la policía a poner al ESMAD a provocar a estos jóvenes estudiantes con y a morbosiar a nuestras hijas, irresponsable Jaime A Camacho Pico, un rector incapaz de arreglar un conflicto estudiantil, incapaz de manejar una cuestión tan local y tan pequeña y volverla y llevarla a estas magnitudes. Que tristeza que nuestros hijos estén siendo atacados, en una universidad que es pública y que en vez de educarlos los estén reprimiendo, humillando y golpeando.

Como Padre de familia, me opongo a que un individuo vestido de negro, con todas las armas que le da el ESTADO COLOMBIANO golpee a mi hijo, le falte el respeto a mi hija , y los tilden de terroristas, es indignante lo que hacen los diarios como vanguardia liberal, que incitan a la violencia en contra de los estudiantes UIS, he visto todos los videos de la UIS, y no he visto si no más problemas, me duelen los golpes a nuestros hijos, que tenemos que hacer para que los gobernantes dejen de militarizar universidades y escojan rectores que no sean corruptos?.



Con todo el sacrificio mando a mi hijo a estudiar todos los días, a prepararse para un futuro mejor, mis hijos no son terroristas, no son de la FARC, son jóvenes estudiantes son el futuro de Colombia, RESPETENLOS, no los golpeen, no los maten en la Universidad donde yo como ciudadano los mando a estudiar, es hora de llamar al dialogó en la UIS, rechazo como padre de familia el hostigamiento a mis hijos, la requisa y la persecución, porque quiero que la policía esté en la calle con los delincuentes, no pegándole a unos muchachos que si tuvieran todos los explosivos y fusiles que dicen que tener , hace rato hubiese sacado la policía a juete de la universidad, no soy un papa imbécil, con quién duermo y con quién amanezco en mi casa.

SEÑORES DE VANGUARDIA LIBERAL, SR GOBERNADOR que falta de respeto, que ustedes escondan los problemas que la universidad tiene con un chivo expiatorio como la FARC en la Universidad, la UIS no son solo los 15000 estudiantes a quienes golpean , son nuestros hijos , es doloroso verlos gaseados, con morados, esposados, encarcelados. Hay que escucharlos, hay que dialogar con ellos, hay que buscar una solución diferente a la guerra frontal que le están declarando a los estudiantes, ¿ este es el ejemplo que mi hijo tiene que aprender de ustedes? El autoritarismo, la terquedad y la corrupción, leo la pagina de los estudiantes y tenemos un alcalde sancionado por corrupción, un exgobernador acusado de parapolítica, y un rector incapaz de solucionar un problema hogareño , porque la ropa sucia se lava en casa, y el rector de la UIS, podrá saber de números pero tantos conflictos en la universidad no justifican su permanencia en este cargo que nos ha quitado la calma a los padres de familia, que ahora vivimos pendientes de a qué hora toca ir a buscar a nuestros hijos al hospital y en el peor de los casos a una morgue ó a una funeraria, la policía no está hecha para la educación. No es la policía la que debe redimir este conflicto, son lógicas distintas las de los policías y las de nuestros hijos estudiantes, el Sr Rector es el único responsable si algo grave le pasa a alguno de nuestros hijos. La policía nos los quiere, los odia, para ellos es lo mismo ser estudiante a ser de la FARC, yo mismo estuve ayer en la Universidad llevando a mi hijo, y vi como los requisan, como los golpean como los humillan, me pregunto si la policía nacional no tiene mejores cosas por hacer que estar todo el día buscándole problemas a los estudiantes de la UIS. Me pregunto si el rector de esta universidad es padre de familia y entiende la dura situación, pero mas me pregunto si el DR Serpa, hombre al que le deposite mi mas absoluta confianza con mi voto y quien fuera el gran aliado de Luis Carlos Galán , es conciente de que en cualquier momento nos pueden matar a un muchacho solo porque la intransigencia gobierna la razón.

Carlos Hernández

Padre de Familia UIS










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traducir esta página

Buscar noticias en esta página

Entradas populares

Contacto

prensauniversidad@gmail.com