Bucaramanga, septiembre 27 de 2012
Las madres y padres de familia de los estudiantes UIS , venimos desde el año 2009 denunciando los atropellos a los que son sometidos nuestros hijos tanto por la fuerza pública y tristemente por parte de las directivas, donde ya no son perseguidos por la rectoría si no que gravemente se ha sumado a esta represión el Consejo Superior Universitarios en cabezado por, los Representantes Félix Jaimes (Negociante), Jaime Luis Gutiérrez (Intereses en la Universidad Manuela Beltrán: ¿Conflicto de intereses…?) y Horacio Rosales (Venezolano pusilánime, áulico de Camacho; arrodillados al alto Gobierno.
Las posiciones de estos consejeros han entorpecido el normal funcionamiento académico de la universidad todo por que el Dr. Gilberto Carrillo no es de su agrado y a todo costo se le quiere frenar, en los estrados judiciales su nombramiento a la rectoría. El Dr. Carrillo posee el total respaldo de la comunidad universitaria más no de la compinchería de algunos miembros del Consejo Superior. Estos señores han desconocido el constituyente primario desconocieron y violaron los Acuerdos del Consejo Superior y pasaron por alto al Consejo Académico, violando los Estatutos de la Universidad, la Constitución Política de Colombia y el debido proceso.
Nos llama la atención estas posiciones en las cuales no se miden consecuencias, preguntándonos que intereses económicos y personales tienen estos señores.
Hacemos un llamado a los padres de familia para que denuncien los actos cobardes de la fuerza pública el pasado 26 de septiembre, para que así se inicie un proceso de investigación frente a estos atropellos.
Estos hechos constituyen formas claras de represión al movimiento estudiantil y el abierto desconocimiento del derecho constitucional a la Protesta; además de constituir actos de tortura conforme lo ha señalado el Comité contra la Tortura de Naciones Unidas.
Desde la cancelación del primer semestre del 2009, que llevaron a cerrar los espacios de diálogo y criminalizando la protesta y la disensión, hemos visto la necesidad de una constituyente al interior de la universidad con la finalidad de reformar los estatutos y adecuarlos a la constitución de 1991. Es por eso que apoyamos esta iniciativa en beneficio de la comunidad universitaria.
¡DR CARRILLO SIGA CONTANDO CON NUESTRO APOYO!
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO HUMANO E INTEGRAL DEL ESTUDIANTE UIS -ASDEHUIS-
asdehuis@gmail.com
asdehuis@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario