Consideraciones acerca del actual panorama político y administrativo de la Universidad Industrial De Santander alrededor de su entorpecido proceso de elección y designación de rector.
Ya para el sexto año de gobierno, cuando el ex presidente
Álvaro Uribe, hacía con más fuerza sus habituales consejos comunales,
siempre había un desprevenido interlocutor que en medio de su curiosidad
se desparpajaba en curiosidad y desviándose de los temas programados
terminaba preguntándole por qué aún no había acabado con los grupos
insurgentes si él lo prometió que lo haría para su primer mandato.
Situación que el ex presidente con una suspicacia de resignación
coherentemente respondía, “es que estos bandidos se mueven a lo largo y
ancho del territorio Colombiano. Un territorio que no se nos olvide,
esta constituido con el 60 % de selva y un 40 % de ciudad”…
Ahora bien, sin ser herederos de las mañas Uribistas y dándole un verosimilitud a la frasecita de Santos, podríamos afirmar que, el actual proceso de elección de la Universidad Industrial De Santander sí está estigmatizado por fuerzas de derecha que no quieren dejar, desempotrar el poder paramilitar que desde el año de 1989 como lo nombra Carlos Castaño en su libro, se insertó en la UIS para romper y exterminar los movimientos de ala liberal y democráticos estudiantiles.
Situación que con Jaime Alberto Camacho sale a la luz pública, pues éste, representando las fuerzas vivas de la extrema derecha Castañista, de los ex rectores, de los representantes del gobierno nacional, de los gremios y de los decanos, cuyo adoctrinamiento político se enraíza en promover el plan pistola que Camacho llevo a cabo. Pues el plan pistola significó una demencial muerte moral e intelectual y no física. Sintraunicol en ruptura interna, estudiantes encarcelados, expulsados, suspendidos, señalados e investigados. Los movimientos estudiantiles de la universidad resquebrajados por miedo a la conversación de Camacho por querer asesinar…
Profesores amenazados sin solidaridad rectoral, un rector presuntamente ya paramilitar y su gabinete al mando del señor Álvaro Gómez Torrado, actual rector en cargado de la UIS. Quien es el mismo encargado presuntamente de la promoción del paramilitarismo en la UIS. El Torrado, se erige así mismo como un déspota, intransigente, el alma y nervio de las sutilizas paramilitares de Camacho. Este si es el verdadero general al comando de Isnardo Muñoz, Alonso Silva y el gran benemerito ´´humanista´´ Horacio Rosales. Quien aspira a quedar en suceder a Torrado en la vicerrectoria académico.
Además que, un envolate de elegir al rector confabuladamente.
Camacho renuncia para inhabilitarse, el quisquilloso Consejo Superior quiere disolver la cuaterna que debe ser votada. Ahora, el rector encargado firma una resolución para que Camacho aparezca en una comisión direccionando proyectos y tesis doctorales dentro de la UIS. Será que, desde las perspectivas de todas están luces cristalizadas en inteligibles oscuridades burocráticas y maquiavelistas, ----no sería posible reivindicar que detrás de todos estos poderes políticos y administrativos de la UIS, no hay en sí mismo manos de extrema derecha que se rehúsan a toda costa y envolate jurídico a no soltar el poder sembrado por Cataño y cosechado espinosamente por Camacho y su tropa----.
Amanecerá y el titiritesco Consejo Superior al manejo YEPETINO de su presidente el gobernador de Santander Richard Aguilar tendrá que responder. Esperamos que no empiecen esa campaña de mancillar y agredir con difamaciones y calumnias. Pues la terna se vislumbra equilibrada y sabia en sus representantes. En horabuena para la UIS que en la terna se postula una verdadera humanista, integra y de perfil imparcial y resoluto para todos los campos. A saber, Ivonne Suarez, aquella que sabe que en medio de tanta emboscada jurídica y administrativa que impide delegar el poder, es posible un nuevo, optimo y democrático vislumbrar de gobernabilidad para la UIS…
Por: Caballero Mantilla
En: Kaos en la Red
En: Kaos en la Red
No hay comentarios:
Publicar un comentario