El estudio del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa MERCO, que a través de estudios con directivos de las empresas identifica las que son reconocidas como las que tienen mejor reputación para trabajar en ellas, publicó su informe 2012, en donde ubica 4 universidades entre las 100 primeras.
Institución
|
Posición 2009
|
Posición 2010
|
Posición 2011
|
Universidad de Los Andes
|
19
|
21
|
19
|
Universidad Nacional
|
45
|
40
|
13
|
Universidad de Antioquia
|
41
|
59
|
51
|
Universidad Javeriana
|
84
|
58
|
10
|
Este instrumento de evaluación reputacional, similar al que publica la revista Fortune en Estados Unidos, nació en España desde 1999 como resultado de una investigación en la cátedra del profesor Justo Villafañe, de la Universidad Complutense de Madrid, y se ha convertido en uno de los monitores de referencia en el mundo.
Así se obtiene el resultado:
MERCO es el resultado de un estudio basado en un cuestionario que se remite a los principales directivos de todas las empresas que facturan en Colombia más de 30 millones de US$, y también, a través del concepto de expertos que reciben el encargo de evaluar las empresas. El trabajo de campo fue desarrollado por el Centro Nacional de Consultoría.
Los valores primarios tenidos en cuenta para la selección, por orden de importancia son: Ética y RC, calidad de la oferta comercial, innovación, reputación interna, resultados económicos y financieros, y dimensión internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario