lunes, 19 de marzo de 2012

Carta de FENARES a las organizaciones estudiantiles nacionales


La Federación Nacional de Representantes Estudiantiles de Educación Superior, por medio de una carta, expresa su inconformismo con algunas actitudes tomadas por miembros de organizaciones estudiantiles contra FENARES por las diferencias de tipo táctico y estratégico en la lucha por una nueva ley de educación superior. 

Prensa Universidad, como medio de comunicación comprometido con la Mesa Amplia Nacional Estudiantil considera que este tipo de debates, dentro del respeto, son válidos por lo que a continuación reproduce íntegramente dicha carta. 


Tunja, marzo 14 de 2012

Señores
ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES
FUN FEU OCE ACEU IDENTIDAD UNIVERSITARIA, ENTRE OTRAS.

Bogotá

Respetuoso saludo,

La Federación Nacional de Representantes Estudiantiles de Educación Superior, FENARES, desea a ustedes los mayores éxitos en sus proyectos y agendas.

Muy fraternalmente deseamos expresar a ustedes nuestro inconformismo con el trato y comentarios que a través de los Medios de Comunicación y Redes Sociales algunos de sus militantes realizan acerca de nuestro proceso de Representación Estudiantil. Los únicos autorizados para hablar y expresar las posiciones de FENARES en cualquier escenario, serán los miembros de la Junta Directiva o los voceros que definamos autónomamente.

Queremos expresar a ustedes que en los diferentes espacios hemos venido legitimando, no solamente los procesos organizativos y de movilización conjuntos, sino también la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, como uno de los articuladores de la lucha que colectivamente hemos emprendido, basados en la Educación como un derecho; igualmente hemos evitado la participación de diferentes eventos, en consonancia con los intereses mutuos; por tanto, en necesario dejar claridad que NO es intención de FENARES intervenir, ni destruir los procesos que con tanto esfuerzo se han construido. Respetamos sus decisiones así no las compartamos.

Nuestra posición es clara, como voceros de los Estudiantes elegidos democrática, legítima y legalmente en cada una de nuestras Universidades tanto Públicas como Privadas, apoyar, dar a conocer y facilitar todos los procesos organizativos, de unidad y de construcción de propuestas para que las necesidades de nuestro país, en términos de Educación, tengan la respuesta que la sociedad demanda. Consideramos que esta nueva etapa de la Reforma a la Educación Superior se debe construir coherentemente con interlocución todos los sectores de la Comunidad Universitaria (profesores, trabajadores, directivas, estudiantes, egresados, gremios del sector) y la sociedad.

Daremos a conocer a ustedes y al país las conclusiones de nuestro próximo encuentro.

Universitariamente,

ELBER GIOVANNI PÁEZ ARCHILA
Presidente FENARES
Representante Estudiantil Consejo Superior Universitario
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traducir esta página

Buscar noticias en esta página

Entradas populares

Contacto

prensauniversidad@gmail.com