sábado, 8 de diciembre de 2012

Estudiante UIS envía mensaje a docentes colombianos

Foto:  Melissa Ortiz

“La literatura, la ciencia y el arte deberán estar en manos de voluntades apasionadas. Sólo de esta manera podrían librarse del juego del estado, del capital y de la mediocridad que la sofocan.”
P. Kropotkin

Hoy, después de tener aproximadamente 4 años de permanencia en la Universidad Industrial de Santander, consideramos necesario felicitar a lxs profesorxs por el proceso que han comenzado en contra de la reforma tributaria que se intenta aprobar en el Congreso, demostrándonos a lxs estudiantes que lxs profesorxs fueron educadxs en una época donde LA UNIVERSIDAD, en realidad, tenía una estrecha relación con las necesidades de la sociedad y no tan marcadamente como ahora con las necesidades de las multinacionales.

Comprendemos, de una manera amplia, que los distintos sectores de la sociedad llevan a cabo luchas y acciones como medida de rechazo a las políticas neoliberales, que solo aumentan la desigualdad y la brecha entre las clases sociales. En los últimos años, por parte de estos sectores, se ha mostrado un incremento en la intensidad de las movilizaciones, donde el sector oprimido pareciese desistir de la intención de rebelarse, luego de que se le ofrece una solución temporal.

Pero esta vez, con completa seguridad, le decimos a lxs gobernantes que en este caso las cosas no van a ser tan simples, pues son lxs profesorxs de la educación superior, lxs trabajadorxs y estudiantes principalmente lxs del SENA, quienes han decidido trabajar de manera organizada para tumbar la reforma tributaria y de paso hablar del futuro de la educación, la salud en nuestro país y quizás se llegue a hablar (aunque sea un poco) acerca del fuero militar.

Por último, lxs profesorxs deben mostrarle al país que ellxs, como motivadorxs de la educación superior y creadorxs de un futuro digno para las siguientes generaciones, no comienzan esta lucha debido a que tal reforma toca sus bolsillos, pues, la realidad es que lo hacen porque comprenden las necesidades de la sociedad y su responsabilidad ante las mismas.

Estudiante Universidad Industrial de Santander

1 comentario:

  1. En relación con la calidad de la educación y el derecho de autor en universidades colombianas, un grupo de autores plagiados de Colombia, enviaron carta a la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), reunidos en el Quinto Encuentro Plenario, en la que invocan la protección al derecho de autor. Septiembre de 2012.
    http://www.plagiosos.org/index.php?action=view&id=134&module=newsmodule&src=%40random4be38dd88d683

    ResponderEliminar

Traducir esta página

Buscar noticias en esta página

Entradas populares

Contacto

prensauniversidad@gmail.com