Caracas, 24 de Noviembre de 2011
Compañeros y compañeras, hermanos y hermanas de los movimientos sociales, las bases populares y especialmente los y las integrantes del movimiento estudiantil Colombiano, Chileno y Latinoamericano.
Expresiones como las de hoy, bajo el entendido que son la expresión concentrada de todo un acumulado organizativo que viene de tiempo atrás, y pare a fuerza de injusticia y opresión, expresa por un lado el elevado nivel político y de compromiso de la juventud, encarnada esencialmente en el movimiento estudiantil, no solamente universitario, sino en todas sus expresiones como lo es también la educación media, la básica, la educación popular y ancestral. Y por otro la profunda e insostenible crisis del capitalismo, especialmente en su etapa mas nefasta y despiadada que es el neoliberalismo, implantado por la gran mayoría de los gobiernos en el mundo, neoliberalismo que han privatizado los derechos fundamentales de nuestros pueblos, que malgasta y depreda todos sin excepción nuestros recursos naturales, y que trafica, mancilla y envilece los mas sanos y bellos principios, valores y sentimientos humanos.
No es gratuito que este reflorecimiento del ímpetu, irreverencia y esperanza haya detonado inicialmente en los países con los gobiernos mas ruines y serviles de Latinoamerica, y vaya desplegándose sin prisa pero sin pausa por todo nuestro continente y mas allá.
Saludamos, acompañamos y asumimos también esta impostergable lucha en defensa de la educación Nuestoamericana y mundial, y mantenemos nuestro compromiso con las futuras generaciones de profundizar en lo que a nosotros y nosotras en la tierra de Bolívar, bajo el ejemplo heroico de José Félix Ribas nos corresponde.
Llamamos a continuar el camino hacia el encuentro de quienes resisten en otras latitudes a otras injusticias aparentemente distintas, pero que se originan en la misma causa, el actual sistema económico mundial.
La lucha por la construcción popular y democrática de un sistema educativo pertinente a nuestras verdaderas necesidades como pueblos soberanos, como humanos y humanas racionales y sobretodo como hijos e hijas de de esta única Pacha Mama, a quien debemos respeto, cuidado y amor, la lucha por una educación publica, gratuita y de calidad a todos los niveles y para todas las personas, es quizás el primero y principal paso para la superación de capitalismo, que aunque agónico y desgastado, no desaparecerá, hasta que nosotros de raíz lo hayamos arrancado, esta lucha hermanos y hermanas es la demostración concreta que otro mundo es posible, que el hombre nuevo y la mujer nueva no son una utopía y que las bases del socialismo las tenemos a la vuelta de la esquina.
Heroica y ejemplar muestra de lucha, resistencia y creatividad han demostrado. Basto nivel de organización, articulación y claridad se ha expresado en todas y cada una de las actividades desarrolladas hasta ahora. En palabras de ese siempre grande y recordado Jaime Garzón, sepamos manejar nuestra grandeza.
¡Mantengamos viva la memoria histórica!
Los acompañan los y las siempre jóvenes del 68, de Córdoba, de la renovación. También aquellos y aquellas que ofrendaron sus pasos en estos caminos mas recientes, y claro! Marchan hoy con y en ustedes aquellos y aquellas que estos falsos regímenes democráticos tienen secuestrados en sus mazmorras, desplazados de sus territorios y forzados al exilio.
¡El presente es de lucha, el futuro nos pertenece!
Abrazo revolucionario.
Fuente: Feu Colombia
No hay comentarios:
Publicar un comentario