miércoles, 21 de noviembre de 2012

A la opinión pública: Hace 10 años fue asesinado el estudiante Jaime Acosta


Hoy recordamos con dolor, como hace 10 años, el vil asesinado del estudiante JAIME ALFONSO ACOSTA CAMPO, y quien por la fecha cursaba tercer semestre de Ingeniería Mecánica en la Universidad Industrial de Santander (UIS). 

Ese 20 de noviembre de 2002 siendo las 10 de la mañana, se da inicio a una protesta social, contra la imposición de la vigilancia privada al interior del campus universitario, y contra la aprobación del nuevo reglamento disciplinario estudiantil por parte de las espurias directivas del Consejo Académico y Superior de la universidad. 

Una hora después (alrededor de las 11 a.m) se escuchan disparos de armas de fuego, y minutos después cae herido a escasos metros de la entrada principal del campus universitario central, el estudiante JAIME ALFONSO ACOSTA CAMPO. De inmediato es auxiliado por un grupo de estudiantes y trasladado a la Plazoleta Che Guevara de la universidad; posteriormente después de ser trasladado se observa que el estudiante había recibido un disparo en el pecho y que dicho disparo había afectado órganos vitales. 

En efecto antes y después de escucharse los disparos, hubo presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD y de los francotiradores de la fuerza pública, quienes evidentemente traían la orden de no solo controlar la protesta estudiantil de ese día, sino que además tenían que cumplir el mandato de silenciar a todos aquellos estudiantes que estaban rechazando de manera legitima, las políticas criminales que hoy aun se encuentran vigentes al interior de la Universidad Industrial de Santander. 

Larga Vida al Compañero JAIME ALFONSO. 

Colectivo Informativo Susurro, Voceros estudiantiles Mesa Territorial de Garantías, Observatorio universitario (DLOEA) 

Bucaramanga, Colombia. Noviembre 20 de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traducir esta página

Buscar noticias en esta página

Entradas populares

Contacto

prensauniversidad@gmail.com