lunes, 16 de diciembre de 2013

La Primavera Rola


Así llamó un campesino del Magdalena Medio a la movilización social que avanza en Bogotá por la defensa de la alcaldía de Gustavo Petro, la indignación generalizada se hizo movilización social al conocer el desafiante fallo del procurador que pisoteaba los derechos políticos de las mayorías que lo eligieron por un periodo de 4 años. Nunca se imaginaron la respuesta del país entero, pues están acostumbrados a que nadie "chiste" su fascismo.

Al pueblo le robaron la tierra, roban al pueblo la riqueza minera, roban el Estado con su corrupción y no quieren soltar el negocio de la basura para que lo manejen los recicladores, lo que defienden en el fondo es el modelo excluyente de desarrollo que viene avanzando sin freno en Bogotá desde hace décadas. Ellos son clase, están en los cargos de poder y defienden ante todo un modelo político y económico, el neoliberalismo. La exclusión política, la violencia y el fraude son características esenciales de las clases dominantes en Colombia; cuando actuaron contra Petro tenían todo calculado incluyendo refuerzos del ESMAD en Bogotá, pero esta vez están enfrentando un pueblo que esta preparado para la lucha democrática.

Las personas que se concentraron durante varios días en la Plaza de Bolivar están dispuestas a participar activamente en la construcción de una democracia participativa y real; durante el Paro Agrario también fueron protagonistas, sobrevivieron a la barbarie represora del gobierno de Alvaro Uribe Velez, los que se manifiestan tienen un acumulado político y de lucha, que articulado con el proceso agrario tiene en problemas a la clase dominante y a su modelo económico. La indignación es de carácter nacional y son los jóvenes los que en su mayoría están llenando las plazas.

En la izquierda muchos alcanzaron a pensar si apoyar o no a Petro. Históricamente hemos estado divididos y el sectarismo siempre termina imponiéndose aplazando el tema de la unidad pero debemos entender que la lucha no es por un personaje, ni contra uno, la lucha es por y con el pueblo, contra toda una clase dominante que esta cohesionada en torno a un modelo político y económico, ellos la tienen clara, nosotros nos quedamos en las discusiones. hay que decir que esta vez supimos entender la dimensión política del fenómeno Petro y salimos con la fuerza de la unidad a mandarle un mensaje a la oligarquía, LA PAZ ES DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL, Y ESTAMOS DISPUESTOS A LUCHAR POR ELLA. Ahora debemos organizar lo local y preparar un 2014 de lucha y resistencia.

La lucha que se viene es la de la unidad y es por la paz y la democracia, los campesinos anuncian Paro Agrario en el primer semestre y el pueblo esta esperando mucho de los dirigentes populares, esta naciendo una nueva patria y no es el momento de las vanidades cuando lo que debemos hacer es trabajar por la unidad popular, juntar la experiencia de la lucha agraria con la visión de los procesos urbanos para arrebatarle el poder a los fascistas apátridas que manejan nuestros destinos desde hace 200 años y nos tienen en esta precaria situación.

La primavera rola florece en todo el territorio nacional, flores nacen en Antioquía, Caquetá, Cundinamarca y el Cauca, desde Arauca hasta Choco y desde la Guajira al Amazonas este pueblo florece en la lucha y la organización popular, luchando por la paz y haciendo historia con conquistas sociales para las futuras generaciones, es la hora, es el momento, nadie nos va a regalar nada, todo depende de nosotros.

Colectivo Brecha
Oscar Hernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traducir esta página

Buscar noticias en esta página

Entradas populares

Contacto

prensauniversidad@gmail.com