viernes, 4 de octubre de 2013

¿Cómo vio la diminuta cámara escondida que tenían en la entrada de la 26 la Universidad Nacional?


Por: Estudiantes UN

Han llenado la universidad de cámaras como esa, por eso las cadenas en la puerta, para que entremos de uno en uno y que todos quedemos registrados. Se ha preguntado cuantas hay en los salones, en los baños, en las cafeterías?, qué hacen los señores de vigilancia con los videos de las compañeras y compañeros en los baños, rincones y esquinas de la U?, La perspectiva es aterradora.

Este es el modelo de universidad que proponen Mantilla y Hernández, su compromiso por entregar la universidad a la empresa privada, libre de cualquier cuestionamiento o postura crítica los lleva a asumir el manejo de la universidad como una zona de orden público o más al estilo de una cárcel. Y meten el cuento que es por la inseguridad y los jibaros. ¡Hay que ser muy descarado! Porque siguen robándose los bienes de la universidad, las bicicletas, la maletas y los paraco-jibaros siguen trabajando tranquilos incluidos los viernes por la tarde.

Lo que quieren los gerentillos que actualmente dirigen la universidad es generar un ambiente de inseguridad que justifique medidas autoritarias, represivas que se acercan a una línea aberrada y enferma, vigilando, persiguiendo, de ellos es que hay que cuidarnos.Porque la securitización de la universidad sirve a la militarización y al control paramilitar del campus y esa es la garantía de los negocios que las directivas ya tienen proyectados, mientras están de espaldas a un país que clama por una universidad que se ocupe de sus problemas.

¿Por qué no se gastan esa plata en libros, en laboratorios, en nivelación salarial para los trabajadores, en profesores de planta o en reparar los edificios que están dejando caer de manera deliberada?¿quién define la política de “seguridad” de la universidad y para qué? Ahí si como preguntan ante cualquier manifestación de inconformidad ¿Quién está detrás de eso?

Eso no es convivencia, eso no es democracia, eso es la universidad como un campo de concentración para que la empresa privada invierta sin problemas en la U, eso es un ejemplo del talante autoritario y policivo de Mantilla y Hernández y de los gobiernistas en el CSU.


Invitamos a todos a organizarse por parches, combos, grupos de amigos para buscar y denunciar las cámaras ocultas,quitarlas, taparlas destruirlas y generar un ambiente de ejercicio de nuestro derecho y manejo del campus que es nuestro. Como comunidad no necesitamos directores de prisión, gerentillos de manual de superación personal, lacayitos de los grandes empresarios que quieren manejar la universidad a su antojo,policías de la cultura que quieren una universidad acrítica y escéptica.

Vamos por las “camaritas”, vamos contra el autoritarismo, vamos por una universidad para la paz impulsando la constituyente universitaria. ¡Hagámoslo real!



Fuente: Estudiantes UN

19 comentarios:

  1. QUE ESTUPIDEZ DE ARTICULO !!! Por supuesto que las cámaras son para registro de actividades, (venta de licor, estupefacientes, capuchos, HURTOS etc). Lo que se busca es no estar a ciegas tras las infiltraciones y desmanes que se adelantan en el campus, este articulo parece escrito mas bien por un BANDALO o un LADRON que busca excusas para no ser visto como cualquier otro ESTUDIANTE, o me pregunto yo ¿ustedes a que van a la UN?

    ResponderEliminar
  2. ud cree q a una universidad publica se va no mas a estudiar? lo veo mal compañero, q futuro tan pobre en crecimiento de persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que falta de pensamiento para esas personas cuyo fin es creerse todo lo que la policía les dice.
      vean mas haya no quieren investigar nada de drogas solo les interesa tapar a los pensadores opositores de la opresión uribista, etc, etc

      Eliminar
  3. claro si usted es el que va ha vender droga y demas no le sirven las camaras

    ResponderEliminar
  4. Si señor que quiten las cámaras, a la universidad se va a mamertiar, a echar basura, apoyar a los capuchos, a destruirla, a bloquearla, a estudiar 15 años, a pintarla con graffitis y a convencer a compañeros para que todos seamos así. Esa es nuestra consciencia crítica, arriba el socialismo y la destrucción, todos juntos podremos destruir la universidad, convertirla en un antro de guerrilleros y drogadictos impunemente, y hacer desorden por lo que sea. El que quiera cambiar eso con cámaras, le declaramos la guerra, y nos inventamos conspiraciones sobre privatización para tener idiotas útiles a quien manipular. Abajo las directivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Te Preocupes Buscando que Más Decir, La Universidad Ya Esta Destruida Internamente, Los Edificios Se Caen a Pedazos; El Bloqueo lo Forma el ESMAD y La Destrucción con Sus Tanquetas por el Anden

      Eliminar
    2. Claro sera que los capuchos no se llevan hasta las tejas y los ladrillos de las aulas para tirárselos a los policías, por favor si yo los he visto como cogen las piedras de los caminitos para tirárselas a los policías. La UN no solo se cae a pedazos por falta de presupuesto, también por que gente como esa encapuchada colabora.

      Eliminar
  5. Por si acaso aclaro que mi comentario de arriba es sarcamo, no hay nada más idiota que el autor del artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada mas idiota que hablar de alguien que no conoces, y de creer que el modelo de universidad que necesitas es el de los ANDEs, es decir, en tu conclusión veo esta sintesis: "Por una universidad como los andes, pero que yo pueda pagar!!!" Mi unica critica al autor es que el consumo de marihuana deberia ya ser legal al dia de hoy, y q esa es una excusa para q nos tengan severo presupuesto invertido en seguridad!!!! claro seguridad de robos y soberania!! pero donde esta la seguridad alimentaria, la seguridad de investigacion!!! a claro Uribe nos enseño que lo peor que nos puede pasar es q no podamos viajar, y todo por culpa de las guerrillas!! pero los paracos esos si quieren la paz!! claro como vivimos al interior del pais, no sufrimos el conflicto nacional, y de ahi que la universidad ha sido madre en la lucha guerrillera, gustenos o no, y "xq yo quiero los andes, entonces desaparezcase la movilizacion con capucha,, que es gravisimo, pero porte de armas por parte de tombos, vigilantes, paracos y guerrillos, eso es muy dificil para nosotros" mas facil criticar la capucha!

      Eliminar
  6. Me parece el colmo que con tantas camaras y no hayan sacado esos capuchos de la universidad? Que es lo que pasa, pongan más camaras o hagan lo que sea necesario para sacar a esos parasitos de la U

    ResponderEliminar
  7. Y que ganamos destruyendo las camaras, ese dinero invertido se va a ir a la basura. Tras de que ya tiran la plata la misma administracion y directivos, nosotros terminamos de dañar lo poco que invierten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el ideal no es dañarlas!! pero sì q la comunidad estè al tanto de lo q pasa en la UN, y lo del problema de corrupcion y de falta de presupuesto si es xq la nacho es el hijo no deseado del gobierno :(, necesitamos dirigentes que hagan mas fuerte la UN

      Eliminar
  8. jajajajaj me sorprende ver a tantos estúpidos ignorantes que parece no tienen nada de memoria sobre la historia de Colombia, Vayan y estudien la historia colombiana y se darán cuenta lo engañados e ignorantes que son. Al menos lo capuchos hacen las cosas en publico, el estado todo lo hace a escondidas: robos, asesinatos, desapariciones forzadas, falsos positivos, etc. ya dejen de ser tan bocones hablando de lo que no saben.

    ResponderEliminar
  9. Estas cámaras se utilizan para controlar y perseguir a los que piensan diferente, a los que critican y militan políticamente en contra del regimen establecido, se pretende con las cámaras restringir la universidad a un pensamiento para el mercado, para las empresas, eso es fascismo. Eso de que "quienes protestan no dejan estudiar a los demás" solo es un argumento que demuestra ignorancia, por lo que invito a los compañeros que eso dicen a que lean y elaboren argumentos serios, sino es muy difícil discutir y estar en el mismo nivel, no es mas que "un pajazo mental" y lo es porque el conocimiento no se construye estrictamente en la academia, sino en la POLÍTICA, en la cultura y arte, en la producción y en menor medida en las aulas. Violencia para los que acá escriben es tirar piedra pero no querer dejar un pueblo en la ignorara privatizando la educación. Reproducir ese discurso de los "Vándalos" no es mas que hacerle el favor a quienes manejan el país y lo han llevado a este punto. Ahora resulta que la culpa de lo malo que pasa en las universidades no es de quienes las han manejado desde siempre y sí de quienes se han opuesto a ellos con la protesta.

    ResponderEliminar
  10. propongo que las consigan y las donen a la facultad de ingeniería...... que sirvan para algo. Y me pregunto, quien quiere una cámara de estas en su casa, porque lo que sigue después de ponerlas en las universidades y demás centros educativos, (porque también conozco de proyectos como estos para los colegios públicos), es colocarlas en las viviendas. El hecho de pensar diferente es causal para reprimir, y los medios se han encargado en difundir esta doctrina.... si no le gusta lo que hace el gobierno entonces es de las farc; pués me expreso abiertamente, no me gusta el gobierno y mucho menos las farc(cuyo fin es lucrativo también), me gustaría una sociedad donde no todos seamos millonarios porque esos es utópico, pero si donde todos tengamos un salario digno, y unas condiciones dignas en cuanto a la salud.........porque en un país donde el pago es justo y la atención en los hospitales y clínicas es humana, ese es un país cuya gente le dán ganas de trabajar, es un país próspero. Un ejemplo mundial es Suiza.
    Disculpen si ofendo a alguno de derecha o de izquierda, "simplemente en un cuerpo la mano derecha y la mano izquierda trabajan en conjunto para lograr un fin".
    La vida está por encima del bien y el mal, por encima del dinero y de cualquier corriente política, si no preguntenle a "Gabo".

    ResponderEliminar
  11. No hombre. Ahí si se descacharon. Se debe aprovechar la tecnología. El sistema de seguridad tiene muchas falencias, eso la acepto. Pero dañar lo poco que hay (y peor dar como excusa la mala administración) es espurio. Un sin-sentido.
    Es por ese tipo de cosas que ya la mayoría no cree en la "lucha estudiantil".

    ResponderEliminar
  12. capucho en fin de cuentas
    si no no estaria tan indignado

    ResponderEliminar
  13. Pobres estudiantes de la UN estan tan confundidos que pelean entre si, mientras sus dirigentes se rascan la pelotas y se burlan de sus pequeños actos de conformismo y rebelión... menos palabras y mas acción ¡¡¡ unos esperan que saquen a los capuchos y otros intentan que no los roben los mismos de siempre quemando las cosas de su casa como acto simbólico, el ingenio y la innovación también aplican a la revolución.

    ResponderEliminar

Traducir esta página

Buscar noticias en esta página

Entradas populares

Contacto

prensauniversidad@gmail.com